Burgomaestre anunció saneamiento para la Margen Derecha y planta de valorización
Durante su primer discurso ante la población, tras cumplir su acto de juramentación, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago, Sergio Sullca, denunció a su antecesor, Fermín García, por dejar un caos en dicha comuna. Advirtió que en su gestión no habrá ‘borrón y cuenta nueva’.
Sullca, manifestó que, tras la culminación del proceso de transferencia se evidenció un manejo desordenado en la administración de la municipalidad, con claros indicios de corrupción. Mencionó por ejemplo que la obra avenida Unión en la margen derecha está abandonada y sin presupuesto. En el caso del jardín Virgen Concepción dijo que se pretendió ejecutar un proyecto sin el permiso de Cultura Cusco.
ORDEN. Sobre el proyecto de la II. EE. Viva el Perú, la nueva autoridad señaló que está paralizado y casi judicializado con la empresa ejecutora, por lo que reiteró que no es cierto lo manifestado por el ex alcalde Fermín García, en el sentido que dejaba la comuna con mucho orden. “En una conferencia dijo que estaba dejando plata, obras, falso, está dejando (la municipalidad) en un estado de abandono desorden y corrupción. No habrá borrón y cuenta nueva”, refirió ante el aplauso de la población en la Plaza Santiago.
El nuevo alcalde distrital dijo que no se quedarán con los brazos cruzados ante dichos problemas. Anunció por ejemplo que a más tardar en la primera semana de febrero se lanzará el proceso de licitación para el proyecto de agua y saneamiento de la marge derecha, esto luego de lograr que la comunidad de Chocco autorizara el paso de las tuberías de agua por sus tierras. Dijo que el proyecto beneficiará a más de 13 mil familias.