Exceso de velocidad e informalidad en transporte cobra más vidas
Un accidente de tránsito se registró la tarde de este lunes 27 de marzo en la carretera Cusco – Puno – Arequipa. El lamentable siniestro dejó como consecuencia seis personas fallecidas y dos heridos, según el reporte preliminar de los efectivos de la Policía Nacional del Perú.
PENOSO. De acuerdo con la información, el fatídico hecho se produjo a causa del choque frontal entre un vehículo remolcador, de placa de rodaje V7G-796, y otro de modelo Changan, de placa de rodaje BPX-367.

Al lugar del siniestro, kilómetro 30 de la vía penetración Espinar (Distrito-San Antonio de Chuca, Provincia de Caylloma, región Arequipa), acudieron los agentes de la comisaría de Imata y una ambulancia del mencionado centro de salud para auxiliar a los afectados.
Al cierre de esta nota, los cuerpos de los fallecidos permanecían como no identificados. Sin embargo, se conoció que el vehículo remolcador era conducido por Franklyn Alexander Quispe Ccopa. Asimismo, se supo que dos personas resultaron heridas y fueron evacuadas de emergencia al centro de salud de Imata (Arequipa).
Se supo que el vehículo de menor tamaño habría estado haciendo un servicio de ‘colectivo’ desde Cusco hacia Arequipa, y que pertenecería a la empresa ‘Los rápidos’ cuyas unidades salen desde el denominado antiguo terminal terrestre de Espinar. Los familiares de los fallecidos exigen una pronta investigación del hecho y la máxima sanción para los responsables por las lamentables pérdidas humanas.