SEGUÍAN ATACANDO A SOLDADOS MIENTRAS SE AHOGABAN EN PUNO

La cifra de miembros del Ejército ahogados subió a seis, aún hay desaparecidos

A seis se elevó el número de soldados fallecidos este domin­go 05 de marzo en Puno, cuan­do una patrulla militar intentó cruzar el río Ilave, en la pro­vincia de El Collao luego de ser repelidos por manifestantes ai­maras del lugar en medio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

LAMENTABLE. Canal N in­formó que al momento, perso­nal de La Marina de Guerra con buzos, así como pobladores de la zona puneña, vienen ayudan­do en la búsqueda de dos solda­dos que aún están desapareci­dos.

Cabe indicar que el domingo pasado, una patrulla militar in­tentó cruzar el río Ilave tras ser desalojados por manifestantes puneños del lugar. Un total de cinco militares fueron auxilia­dos por los pobladores porque presentaban hipotermia, pero seis más desaparecieron en el agua.

Al momento, existe mucha conmoción en de parte de los pobladores teniendo en cuen­ta que los soldados fallecidos son de la zona. Tal es el caso de Franz Canaza, natural de la co­munidad de Pulla del distrito y provincia de Chucuito y el cabo Alex Quispe Serrano.

Según el más reciente comuni­cado de del Comando Conjun­to de las Fuerzas Armadas, los desaparecidos son:

– Cabo EP Franz Canazas Ca­huaya

– Cabo EP Elvis Pari Quizo

– Cabo EP Alex Quispe Serrano

– Cabo EP Carlos Quispe Mon­talico

– Soldado EP Elías Lupaca In­quilla – Soldado EP Percy Casti­llo Pongo.

INVESTIGAN. En un reciente vídeo difundido del momento en que los soldados son resca­tados, uno de ellos manifestó que se vieron obligados a saltar al río debido a que eran perse­guidos por 800 manifestan­tes que les lanzaban piedras, incluso una vez en el agua, los revoltosos seguían atacando a la patrulla, este hecho será in­vestigado por las autoridades nacionales.