SEDACUSCO FUE ANFITRIÓN DE PASANTÍA SOBRE GESTIÓN DE ALTOS CONSUMIDORES

La EPS cusqueña se encuentra a la vanguardia con medidores ultrasónicos que trabajan con telemetría

En el marco de las políticas de fortalecimiento de capacida­des que viene implementando el Organismo Técnico de la Ad­ministración de los Servicios de Saneamiento (Otass), los días 08, 09 y 10 de marzo, se desarrolló en la EPS SedaCusco, la pasan­tía de funcionarios de más de 30 EPS a nivel nacional del Área Comercial, jefatura de Altos Con­sumidores y/o Clientes VIP, para mostrarles nuestras buenas prácticas que fueron premiadas el año 2022 por la Superinten­dencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), además, desarrollar competencias, y ca­pacidades de los trabajadores de dichas áreas e intercambiar ex­periencias y conocer la práctica implementada por SedaCusco desde hace años en dicha área.

REPRESENTANTES. En la in­auguración de la pasantía par­ticiparon por parte de la EPS SedaCusco, el presidente del Di­rectorio Dr. Juan Figueroa Var­gas, gerente general Ing. Yabel Silva Guevara, representante del Otass Julio Venero, Maritza Paliza representante de Helve­tas Zeco Cooperación Suiza y finalmente Stefan Ziemendor­ff consultor del Otass, además representantes de 30 EPS a ni­vel nacional, funcionarios del Otassy Helvetas.

SedaCusco desde hace varios años atrás implementó la tec­nología de punta respecto a los medidores ultrasónicos para los clientes de altos consumidores del servicio de agua potable en nuestra ciudad, utilizando para este fin la Telemetría, que, es un dispositivo de medición alta­mente preciso y avanzado que no mide flujos de aire, además, da alarmas de fuga de agua por goteo, permite ver los datos y alarmas de manera sencilla y so­bre todo la exactitud de la medi­ción siempre será la misma por toda la vida útil del medidor, don­de la lectura de los medidores se realiza mediante unas antenas digitales para medir el consumo real del servicio de agua potable con un software en tiempo real y hace que no se cuente con recla­mos por parte de los usuarios.

TELEMETRÍA. Finalmente, los 40 pasantes visitaron el banco de medidores de SedaCusco, donde se les explico el funcio­namiento de los artefactos ul­trasónicos, igualmente se les llevo a conocer las antenas y el software del sistema digital de telemetría, donde se registran las mediciones a distancia de nuestros principales clientes, también fueron a conocer a los principales clientes de la EPS para ver in situ cómo funcionan estos aparatos de sensores ul­trasónicos.