Parlamentario cusqueño, Alejandro Soto, es uno de los que mira ‘la paja en ojo ajeno’
Un grupo de congresistas, entre los que figura el cusqueño, Alejandro Soto, ha puesto en la mira los beneficios que tienen los exministros de Pedro Castillo, pues presentaron un proyecto de ley que busca prohibir la asignación de chofer, vehículo y combustible a los exfuncionarios del Ejecutivo. Sin embargo, estos parlamentarios no tendrían el mismo ímpetu para dejar sin efecto las ‘gollerías’ que ostentan los 130 ‘padres de la Patria’.
CRITICAN. En la propuesta de ley, resaltan que “se observa que exministros de Estado han venido haciendo uso de beneficios que no tienen sustento. Los exministros ya no son funcionarios del Estado, por lo que no resulta razonable ni proporcional que, a pesar de haber dejado el cargo un exministro siga gozando de beneficios”, señala el documento que tiene el respaldo de los legisladores: Alejandro Soto, Lady Camones, Roberto Chiabra, Nelcy Heidinger, Idelso García y Elva Irigoín.
Al igual que los exministros y funcionarios de Castillo, que siguen gozando del dinero de los peruanos, los congresistas también gozan de muchas suntuosidades que son criticadas por la población, pues cuentan con lujosas oficinas, asesores, asistentes, servicios de salud y buffet dentro del Congreso, viajes al exterior, celulares de alta gama, seguridad privada y movilidad. Sin embargo, Soto ni los demás parlamentarios tienen la intención de anular estos beneficios. Cabe indicar que Soto, es un congresista que cobró notoriedad por haberse referido a su sueldo de manera quejumbrosa durante un programa televisivo. Además, es investigado junto a otros 39 congresistas por un presunto soborno cobrado al gobierno de Castillo, a cambio de sus votos.