Municipio fue reconocido con premio nacional por liderazgo en gestión de residuos sólidos.
En una destacada ceremonia en el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de San Sebastián fue distinguida con la máxima distinción por sus buenas prácticas en el tratamiento de residuos sólidos. La Presidenta de la República, Dina Boluarte, entregó el prestigioso Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, Edición 2023, en reconocimiento a los resultados excepcionales obtenidos por la municipalidad.
EJEMPLAR. Este honor, conferido por el Estado Peruano, celebra las contribuciones sobresalientes a la protección del ambiente, la gestión sostenible de recursos naturales y la conservación ambiental. En esta edición, la Municipalidad de San Sebastián se destaca entre las 13 experiencias galardonadas y las dos menciones honrosas, seleccionadas entre 2412 participantes a nivel nacional. La alcaldesa de San Sebastián Lic. Jackelin Jiménez Chuquitapa, quien también preside la red de Ciudades Saludables, en representación de todas las Municipalidades y entidades ganadoras, expresó su gratitud por el reconocimiento y detalló el éxito del programa “Basura Cero” en San Sebastián que comienza a dar sus frutos. “Este enfoque innovador se centra en la valorización de residuos orgánicos, con promotores ambientalistas visitando casa por casa, un equipo de segregación en la fuente, transporte de residuos y tratamiento para convertirlos en abono natural”, señalo.
RECONOCIMIENTO. La Presidenta de la República, Dina Boluarte, elogió el compromiso de San Sebastián con las buenas prácticas en el manejo de residuos sólidos y anticipó una visita a la ciudad. “Proteger y amar nuestro planeta es crucial; es nuestra Pachamama de la cual obtenemos nuestra alimentación y sustento”, afirmó.