Distrito tiene diversas necesidades como saneamiento y otros
Se ha cumplido los primeros cien días de gestión de las nuevas autoridades municipales, pero lo que más resalta es la poca capacidad de gasto que han demostrado muchas de ellas. Este el caso de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, que apenas pasa el 4 % de gasto presupuestal en el rubro de proyectos de inversión.
PENOSO. Según la página del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la gestión de la alcaldesa Jackelin Jiménez, apenas ha logrado ejecutar el 4.3 % de su presupuesto (70 millones 719 mil soles) para el presente año. A la fecha ha desembolsado en proyectos un poco más de un millón 635 mil soles.
Semanas atrás, la alcaldesa de San Sebastián, consultada por el pobre gasto que se había hecho, señaló que realizar gastos a ‘diestra y siniestra’ sería irresponsable de su parte, por lo que señaló que estaban en proceso de planificación de los proyectos para luego ejecutarlos. Adelantó que más adelante se verían los resultados; incluso mencionó que el recurso asignado no iba a ser suficiente, por lo que señaló que acudirían al Gobierno.
Es de mencionar que, la responsabilidad administrativa y la marcha institucional de municipalidad de San Sebastián, también recae en el gerente municipal Héctor Ramos, quien, en las elecciones pasadas fue retirado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de la contienda por haber mentido en su hoja de vida, por lo que Jackelin Jiménez tuvo que asumir el cargo de alcaldesa. El funcionario tendría demasiada injerencia en la designación de los funcionarios y demás.