Deben demostrar experiencia exigida por ley
Ante el informe emitido por Contraloría, sobre la designación irregular de tres gerentes, por parte del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, Máximo Rimachi; tanto él, como una de las gerentes aludidas, salieron a dar su descargo de los hechos.
VERSIONES. Según la Contraloría, el burgomaestre designó a Tania Cardeña en la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, a Carlos Miranda en Infraestructura y Patricia Muñoz en Planificación y Presupuesto, sin que estos cumplan con el mínimo de experiencia laboral de cuatro años en cargos gerenciales, tal como establece la Ley Nº 31419.
Máximo Rimachi, señaló que la Contraloría habría otorgado un plazo de cinco días para que los profesionales observados entreguen los documentos que acrediten la experiencia exigida, de lo contrario, serían retirados. “Contraloría ha observado a tres funcionarios y nosotros somos respetuosos de esta instancia de control. Los gerentes tienen cinco días para entregar sus documentos y demostrar que cumplen con los requisitos y si esto no es así, tomaré las acciones, (los tendría que sacar del cargo)”, indicó Rimachi.
De los tres gerentes, Tania Cardeña es la única que ha salido a esclarecer su caso, pues Contraloría señala que solo cuenta con 10 meses y 19 días como experiencia en un cargo gerencial. Pero ella indica que volverá a presentar los certificados que sustentan, sus más de 10 años de experiencia como jefe de distintas áreas en el Instituto Nacional Penitenciario. “En mi caso, es solo regularizar los documentos y todo quedará aclarado, pues soy nombrada desde el año 1996 en el Inpe y desde esa fecha, he ocupado cargos que sustentan mi experiencia”, citó.