“RESPALDAREMOS PROYECTOS QUE BENEFICIEN A LA REGIÓN”

También saluda postura del gobernador frente a la situación del país

Tras la toma de mando del gober­nador regional de Cusco, Werner Salcedo, los dirigentes sociales han saludado su elección y dado a conocer su punto de vista res­pecto al primer mensaje de la au­toridad para el inicio de gestión.

FDTC. Uno de los proyectos es­peranzadores, es por ejemplo, la renegociación del contrato de gas de Camisea, propuesta que Salce­do aseguró que sería prioritaria. “Es un tema de debate jurídico, esperemos que este tema haya sido consultado con su equipo de asesores. Además, desde la socie­dad civil esto siempre ha sido un reclamo, que se dé la masifica­ción del gas, que debe de ser para los cusqueños”, indicó Justino Tupayachi, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC).

El dirigente también hizo hin­capie en que las organizaciones respaldarán todos las propuestas que sean de beneficio y desarro­llo para la región.

En relación a lo que acontece en nuestro país, tanto en el ámbito político y social, el gobernador Werner Salcedo tuvo una pos­tura que es reconocida por los sindicatos, cuyos representantes aseguran que como autoridad y representante del Cusco se actúo con ‘firmeza’ al emitir los comuni­cados.

COYUNTURA. El dirigente también se pronunció respecto a uno de los puntos de la agenda que se exige a nivel nacional, el cambio de constitución política. Para Justino Tupayachi, llevar a referendum la constituyente, cal­maría a la población, además se conocería que pide la ciudadanía. “¿A qué le teme la ultraderecha?, seguro piensan que van a per­der”, finalizó.