RESPALDAN PERMANENCIA DE GERENTE MUNICIPAL

Indican que todos tienen derecho a la presunción de inocencia

Tras conocerse que en la acusa­ción de la Fiscalía Anticorrup­ción por el caso de la contra­tación irregular de la empresa Argola para la elaboración del expediente del saldo de obra y equipamiento del hospital Anto­nio Lorena, se informó que es­tán incluidos los exfuncionarios de la gestión de Edwin Licona, que ahora ocupan cargos públi­cos. Uno de ellos es Italo Ramos, asesor del gobernador Werner Salcedo y Eduardo Zans, gerente municipal de Cusco, quien refirió en su defensa que no fue notifica­do ni citado ante la Fiscalía.

Al respecto el alcalde provincial de Cusco, Luis Pantoja respaldó la permanencia del funcionario e indicó que goza de la confianza que le brindó a inicios de gestión.

“En este caso (Eduardo Zans) he­mos escuchado sus descargos; el ha dicho claramente que no ha sido notificado por era resolu­ción fiscal; se ha violado según el derecho a la defensa, el derecho al debido procedimiento. Noso­tros respetuosos de la Ley, y hay un principio fundamental el de­recho a la presunción a la inocen­cia; mientras no se resuelva ello, el señor Eduardo Zans seguirá trabajando” mencionó la autori­dad.

Por otro lado, el regidor de la mu­nicipalidad del Cusco, Eulogio Tapia indicó que una acusación es un hecho “más grave”; sin em­bargo menciona que se debe res­petar la presunción de inocencia.

Además indicó que la evaluación a los funcionarios es competen­cia del alcalde, quien debe de ha­cerlo en base a los resultados y metas establecidos.