Indican que todos tienen derecho a la presunción de inocencia
Tras conocerse que en la acusación de la Fiscalía Anticorrupción por el caso de la contratación irregular de la empresa Argola para la elaboración del expediente del saldo de obra y equipamiento del hospital Antonio Lorena, se informó que están incluidos los exfuncionarios de la gestión de Edwin Licona, que ahora ocupan cargos públicos. Uno de ellos es Italo Ramos, asesor del gobernador Werner Salcedo y Eduardo Zans, gerente municipal de Cusco, quien refirió en su defensa que no fue notificado ni citado ante la Fiscalía.
Al respecto el alcalde provincial de Cusco, Luis Pantoja respaldó la permanencia del funcionario e indicó que goza de la confianza que le brindó a inicios de gestión.
“En este caso (Eduardo Zans) hemos escuchado sus descargos; el ha dicho claramente que no ha sido notificado por era resolución fiscal; se ha violado según el derecho a la defensa, el derecho al debido procedimiento. Nosotros respetuosos de la Ley, y hay un principio fundamental el derecho a la presunción a la inocencia; mientras no se resuelva ello, el señor Eduardo Zans seguirá trabajando” mencionó la autoridad.
Por otro lado, el regidor de la municipalidad del Cusco, Eulogio Tapia indicó que una acusación es un hecho “más grave”; sin embargo menciona que se debe respetar la presunción de inocencia.
Además indicó que la evaluación a los funcionarios es competencia del alcalde, quien debe de hacerlo en base a los resultados y metas establecidos.