REPORTAN ESCASEZ DE ALIMENTOS EN LOS MERCADOS

Alimentos llegan en menor cantidad y a mayor precio

Las actividades en los mercados de Cusco se desarrollaron con normalidad este lunes, sin em­bargo, el abastecimiento regu­lar de alimentos resulta el prin­cipal problema, pues la atención volvería a restringirse debido a que los comerciantes se están quedando sin productos para la venta. Verduras como la zana­horia, tomate, apio y otros que vienen desde Arequipa, son los más escasos, señalaron al diario El Tiempo de Cusco comercian­tes del mercado de Huancaro.

PREOCUPACIÓN “No tene­mos verduras, todo lo hemos vendido el sábado, y ahora no hay mercadería. Todo lo que es de Arequipa (no llega) por el bloqueo. Dijeron que hoy iba a llegar (lunes) y no llegó. Aparte de eso, el precio nos elevan, y nosotros no podemos (comprar) muy caro. No pode­mos elevar los precios, porque ya no nos compran”, dijeron. Algunos productos como el choclo que es trasladado desde la provincia de Urubamba, llega­ron el último fin de semana pero de forma limitada, ello ha con­llevado a que el precio se incre­mente y se venda a S/ 1.50 y S/1.

El alza no sólo afecta a los usua­rios, las ganancias de los co­merciantes también se reducen. Los trabajadores del mercado Huancaro esperan una pronta solución al problema que atra­viesa el país, para que las activi­dades puedan normalizarse y el flujo económico retome su curso. “A todos nos está afectando lo qué pasa, pedimos que la señora Dina Boluarte renuncie. Cusco vive del turismo, pero todo se ha cerrado, no hay turistas, no te­nemos nada. Estamos viviendo una tristeza, no hay dinero, no hay compradores. No hay ven­tas, la gente no puede pagar más de lo que es su precio, por eso vendemos menos”, señalaron.