Los problemas de la basura e inseguridad serán atendidos de inmediato, citó
En una ceremonia realizada en las instalaciones de la Sala Machupicchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, el flamante alcalde de la ciudad, Luis Pantoja, juró como nuevo alcalde provincial, para el período 2023 – 2026. El primer regidor, Alexander Blanco, fue el encargado de tomar juramento a Pantoja Calvo como nuevo burgomaestre.
SOLUCIONES. El nuevo alcalde dio su primer discurso como autoridad edil y afirmó que dará solución inmediata al problema de la basura. En ese sentido, anunció que implementará un sistema de gestión integral de residuos sólidos. También se comprometió a velar por la seguridad de los cusqueños, para lo cual se llevará a cabo la operación ‘Rescate del Centro Histórico”, que, junto a la Policía, el Ministerio Público, el Poder Judicial y la sociedad civil, buscará poner fin a los antros de mala muerte. También anunció la instalación del ‘Gran Paseo de los Incas’ en la avenida La Cultura que estará ubicada entre la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega y la Unsaac.
Otro de los puntos a destacar, fue la convocatoria al Consejo Consultivo, integrado por los ex alcaldes de la provincia y las figuras más destacadas, quienes serán convocados en circunstancias extraordinarias para tomar decisiones trascendentales en defensa de nuestra ciudad.
VOLUNTAD. “Estoy aquí frente a ustedes con la firme voluntad y con el único objetivo de trabajar por nuestra ciudad. Recibimos una ciudad con una grave crisis ambiental por el botadero de Haquira y el precario sistema de residuos sólidos. Enfrentamos también una creciente inseguridad, que preocupa, perjudica y daña la imágen de nuestra Ciudad Imperial. Un grave problema de transitabilidad, por las obras inconclusas, que dejan el colapso del transporte. La salud de nuestros pobladores está desatendida. Asumo la problemática de nuestra provincia como agenda prioritaria y nos ponemos la camiseta de nuestro pueblo, y pido a nuestros regidores articular esfuerzos que nos permitan agendar un trabajo para nuestra ciudad. Recuperaremos la majestuosidad de nuestro pueblo”, indicó.
Luego de la ceremonia de juramentación de los regidores y el brindis respectivo, el flamante alcalde acudió a la juramentación de autoridades de la Municipalidad Distrital de Santiago. Finalmente se dirigió hacia el Templo del Qorikancha, donde pasado el mediodía se realizó el ritual andino de la toma de posesión del cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco. La ceremonia constó de una escenificación teatral de época incaica, danzas y bailes de la región, entre otras actividades.