“RECUPERAREMOS LA MAJESTUOSIDAD DE CUSCO”

Los problemas de la basura e inseguridad serán atendidos de inmediato, citó

En una ceremonia realizada en las instalaciones de la Sala Ma­chupicchu del Centro de Con­venciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, el flamante alcalde de la ciudad, Luis Pantoja, juró como nuevo alcalde provin­cial, para el período 2023 – 2026. El primer regidor, Alexander Blanco, fue el encargado de to­mar juramento a Pantoja Calvo como nuevo burgomaestre.

SOLUCIONES. El nuevo alcal­de dio su primer discurso como autoridad edil y afirmó que dará solución inmediata al problema de la basura. En ese sentido, anunció que implementará un sistema de gestión integral de residuos sóli­dos. También se comprometió a ve­lar por la seguridad de los cusque­ños, para lo cual se llevará a cabo la operación ‘Rescate del Centro Histórico”, que, junto a la Policía, el Ministerio Público, el Poder Judi­cial y la sociedad civil, buscará po­ner fin a los antros de mala muerte. También anunció la instalación del ‘Gran Paseo de los Incas’ en la ave­nida La Cultura que estará ubicada entre la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega y la Unsaac.

Otro de los puntos a destacar, fue la convocatoria al Consejo Consul­tivo, integrado por los ex alcal­des de la provincia y las figuras más destacadas, quienes serán convocados en circunstancias extraordinarias para tomar deci­siones trascendentales en defen­sa de nuestra ciudad.

VOLUNTAD. “Estoy aquí frente a ustedes con la firme voluntad y con el único objetivo de trabajar por nuestra ciudad. Recibimos una ciudad con una grave cri­sis ambiental por el botadero de Haquira y el precario sistema de residuos sólidos. Enfrentamos también una creciente inseguri­dad, que preocupa, perjudica y daña la imágen de nuestra Ciu­dad Imperial. Un grave problema de transitabilidad, por las obras inconclusas, que dejan el colap­so del transporte. La salud de nuestros pobladores está desa­tendida. Asumo la problemática de nuestra provincia como agen­da prioritaria y nos ponemos la camiseta de nuestro pueblo, y pido a nuestros regidores articu­lar esfuerzos que nos permitan agendar un trabajo para nuestra ciudad. Recuperaremos la ma­jestuosidad de nuestro pueblo”, indicó.

Luego de la ceremonia de jura­mentación de los regidores y el brindis respectivo, el flamante alcalde acudió a la juramentación de autoridades de la Municipali­dad Distrital de Santiago. Final­mente se dirigió hacia el Templo del Qorikancha, donde pasado el mediodía se realizó el ritual andi­no de la toma de posesión del car­go de alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco. La ceremo­nia constó de una escenificación teatral de época incaica, danzas y bailes de la región, entre otras actividades.