Piden que cualquier decisión sea tomada en asamblea general
Juana Tumpay, la exsecretaria general de los trabajadores del Mercado San Pedro, denunció que el centro de abastos es manejado de manera ‘prepotente’ por un grupo de comerciantes, que han cerrado este mercado de manera inconsulta hasta en dos oportunidades. Estas decisiones habrían perjudicado a los vendedores, quienes se vieron impedidos de obtener ganancias para solventar sus hogares.
ATROPELLO. “El mercado de San pedro es del Estado y no puede ser cerrado como lo ha hecho un grupo de 10 personas encabezados por Jhon Ampuero. Hay vendedores que al no poder trabajar, se vieron obligados a votar la comida que se había malogrado”, señaló la comerciante.
Además, Juana Tumpay ha indicado que los próximos cierres del centro de abastos más importante de Cusco, deben contar con el respaldo de una asamblea general. También advirtió que esta decisión debería ser respetada por la administración.
Cabe señalar que en días pasados, el propio alcalde de Cusco, Luis Pantoja, criticó el cierre intempestivo del mercado San Pedro e incluso, determinó el cambio del administrador, por haber cerrado el centro de abastos. Señaló que el mercado es propiedad de la municipalidad del Cusco y que los comerciantes están en la libertad de cerrar sus puestos, más no el local principal.