‘QOSQORUNA’ TRATA DE CREAR COARTADA TRAS HOMICIDIO

La Fiscalía hoy solicitará prisión preventiva contra Luiggi Peralta (25)

Hoy lunes vence el plazo de de­tención preliminar contra Luiggi Peralta, acusado por la muerte de Carlos Herrera, joven limeño que se encontraba trabajando en Cusco desde octubre del año pasado. Al respecto, el fiscal en­cargado de investigar el hecho, Roony Gibaja, señaló que solici­tarán prisión preventiva contra alías ‘Qosqoruna’ por el alevoso crimen que quedó registrado en imágenes de cámaras de seguri­dad.

SU VERSIÓN. Para la Fiscalía, la prueba más contundente son las imágenes en vídeo, debido a que la causa de muerte de Carlos Herrera fue por un traumatis­mo encéfalo craneano grave, a consecuencia de los golpes que habría recibido de su agresor. Asimismo, el fiscal mencionó que el imputado brindó sus declara­ciones, donde reconoció su res­ponsabilidad.

“Admite los hechos, aparente­mente arrepentido refiere que se dejó llevar por sus impulsos, él se encontraba en estado de ebriedad, se desconoce por qué su reacción tan desmedida”, in­dicó,

Al asumir la responsabilidad del crimen, no se descarta que den­tro del proceso se pueda acoger a la terminación anticipada.

‘Qosqoruna’ estaría colaborando con la investigación y dentro de su manifestación también men­cionó que el móvil del hecho se­ría que la víctima habría intenta­do robarle una pertenencia.

“(Sus declaraciones) serán eva­luadas conjuntamente con todos los datos que se han recabado en la investigación. Teniendo en cuenta que hay una confesión, vídeos, pericias y el resultado de médico legal, solo falta estable­cer el móvil del crimen”, indicó.