Asimismo, consejo regional citaría a director de la entidad
Tras el presunto mal uso que se habría hecho de las instalaciones del Proyecto Especial Plan Copesco, durante las celebraciones de su aniversario institucional el pasado 24 de abril, la Procuraduría Pública Regional requirió información para poder tomar algunas acciones, ya sea administrativas o de denuncia ante el Ministerio Público.
INDAGAN. El procurador regional, Pedro Galicia, manifestó que apenas tomaron conocimiento sobre el presunto mal uso de las instalaciones de Copesco, desde la entidad que representa iniciaron con el requerimiento de información a la dirección ejecutiva de la institución del Gobierno Regional del Cusco.
Galicia, muy cauto, refirió que de acuerdo a la información que puedan recabar tomarán algunas acciones ya sea de carácter administrativo e incluso de haber irregularidades o delitos como peculado de uso y el uso de presupuesto público para la actividad podrían realizar incluso una denuncia penal.
El procurador regional espera que en la presente semana ya se les pueda remitir toda la documentación respectiva que han requerido y de lo contrario se reiterará la solicitud, también señaló que ante la negativa que pueda existir se comunicará el hecho a la Procuraduría General del Estado y esta sea la que pida los documentos, aunque dijo esperar que esta situación no ocurra y por el contrario se les de las facilidades del caso.