PROCURADURÍA YA REQUIRIÓ INFORME A PLAN COPESCO

Asimismo, consejo regional citaría a director de la entidad

Tras el presunto mal uso que se habría hecho de las instalaciones del Proyecto Especial Plan Co­pesco, durante las celebraciones de su aniversario institucional el pasado 24 de abril, la Procura­duría Pública Regional requirió información para poder tomar algunas acciones, ya sea admi­nistrativas o de denuncia ante el Ministerio Público.

INDAGAN. El procurador regio­nal, Pedro Galicia, manifestó que apenas tomaron conocimiento sobre el presunto mal uso de las instalaciones de Copesco, desde la entidad que representa inicia­ron con el requerimiento de in­formación a la dirección ejecuti­va de la institución del Gobierno Regional del Cusco.

Galicia, muy cauto, refirió que de acuerdo a la información que puedan recabar tomarán algu­nas acciones ya sea de carácter administrativo e incluso de haber irregularidades o delitos como peculado de uso y el uso de pre­supuesto público para la activi­dad podrían realizar incluso una denuncia penal.

El procurador regional espera que en la presente semana ya se les pueda remitir toda la docu­mentación respectiva que han requerido y de lo contrario se re­iterará la solicitud, también seña­ló que ante la negativa que pueda existir se comunicará el hecho a la Procuraduría General del Esta­do y esta sea la que pida los docu­mentos, aunque dijo esperar que esta situación no ocurra y por el contrario se les de las facilidades del caso.