En medio de investigaciones por tráfico de terreno
Cientos de metros cuadrados de un terreno ubicado en el cerro Picchu, en la ciudad de Cusco, fueron ocupados de manera ilegal por un grupo de personas que han sido denunciadas por tráfico de terrenos, pues estos espacios pertenecen al Ministerio de Agricultura y fueron cedidos en calidad de uso y de forma legal a los medios de comunicación de la ciudad para que instalen sus antenas de transmisión.
El procurador del Gobierno Regional de Cusco, Pedro Galicia, a pesar de haber sido notificado en varias oportunidades, no ha asistido a presentar su declaración en representación del Estado. Las investigaciones son realizadas por la Tercera Fiscalía Provincial Penal y su inasistencia podría perjudicar los intereses del Estado.
“Es muy preocupante que el abogado que debe defender los intereses del Estado, simplemente falte a las diligencias que realiza el Ministerio Público sin decir absolutamente nada. Hasta se podrían hacer conjeturas de complicidad por su comportamiento”, señaló uno de los afectados.