PROBLEMAS Y CAMBIOS CONTINÚAN EN LA GERENCIA DE TRANSPORTES

Actual titular señala que anterior gestión les dejó ‘una bomba de tiempo’

Este 17 de enero inició la audien­cia de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Li­cenciados de Cusco’ acusados de estar inmersos en el tráfico de licencias de conducir. La fisca­lía pide nueve meses de prisión preventiva como medida cautelar para los imputados.

CAMBIOS. En medio de esta in­vestigación, la imagen de la Ge­rencia Regional de Transportes y Comunicaciones ha decaído, es por ello que su titular, Saul Nieto, aclaró que dentro de este caso son únicamente tres los trabaja­dores de planta que se encuen­tran detenidos.

“Este tema lo maneja la Fiscalía, (los detenidos) eran personal nombrado. Las acciones que hemos tomado es hacer un cambio en todas las áreas de servicio, donde la mayoría son nombrados. La remoción fue en su tota­lidad y no presentaron resisten­cia”, mencionó.

El funcionario regional indicó que la institución que investiga este caso se llevó gran cantidad de documentación que servirá para las diligencias.

TRÁMITES LENTOS. Consul­tado sobre la queja de usuarios, quienes denuncian dilación en la obtención de las licencias, Nieto Gamboa, responsabilizó de esta demora a la ex gestión, debido a que se desconoce qué hicieron en los últimos seis meses, tiempo en el que se dejó pendiente la im­presión de 27 mil licencias y solo se comprometió material para la impresión de 13 mil.

“Nos han dejado una bomba de tiempo. Requeriremos un pre­supuesto alto para solucionar este problema, para solucionar supuestamente el problema nos dejaron 50 mil soles, pero para el déficit necesitamos aproximada­mente un millón de soles”, acotó.