Tendrán que exponer su plan de trabajo para el presente año
Primera prueba de fuego. Desde el próximo 30 de enero los funcionarios de confianza de la actual gestión regional como los gerentes y directores de los proyectos tendrán que acudir al Consejo Regional del Cusco (CRC) para exponer sobre el plan de trabajo que proponen en sus áreas para el presente año, pero también deberán explicar el diagnóstico institucional de las dependencias que representan.
Al respecto, el presidente del Consejo Regional del Cusco, Ítalo Tarco, manifestó que ha se ha emitido el acuerdo regional para la convocatoria de los funcionarios, por lo que señaló que los consejeros tendrán la posibilidad de escuchar a todos los funcionarios de confianza de la actual gestión regional del gobernador Werner Salcedo. Refirió que posiblemente en tres semanas se concluya con los informes que deberán dar los funcionarios.
De la misma manera, señaló que el gobernador regional Werner Salcedo, concluido el informe de sus funcionarios, deberá acudir al pleno para exponer el plan de trabajo de su gestión, aunque aclaró que en su caso será con una invitación y no con una convocatoria el de los funcionarios.
En tanto, consultado si el funcionario de confianza no convence al Consejo Regional del Cusco con sus informes, este señaló que por tratarse de la primera presentación lo que podría ocurrir es que se observe por insuficiente el informe brindado, por lo que dicho funcionario volverá a ser convocado para completar su informe.