PRETENDIERON PAGAR POR UN MAL SERVICIO

Trámite para pago de S/362 mil fue observado y no se realizaría

La gestión pasada en la Municipa­lidad Distrital de Ollantaytambo, dio conformidad a la prestación del servicio de acondicionamien­to del centro de control y moni­toreo, pese a que la proveedora no cumplió con los requisitos establecidos. Dicha comuna pre­tendió pagar más de 300 mil so­les, sin embargo, la actual gestión no dio trámite al desembolso. La presunta irregularidad fue ad­vertida por la Contraloría Gene­ral de la República.

LAMENTABLE. De acuerdo al Informe de Visita de Control N° 008-2023-OCI, la municipalidad de Ollantaytambo el 01 de diciem­bre del 2022 suscribió el con­trato por 362 mil 900 soles con la empresa ‘Ingeniería & Diseño Consultores SAC’, para que en un plazo de 23 días pueda entregar el proyecto. La contratista el 27 de diciembre de 2022 presentó el informe final del servicio y al día siguiente el residente del proyec­to a través de un informe dio la conformidad.

El proceso fue muy rápido, debi­do a que el día 29 de diciembre, a dos días de culminar la gestión, la Gerencia municipal efectuó el de­vengado de la orden de servicio en el Sistema Integrado de Admi­nistración y Finanzas, a fin de que se le pueda pagar en la presente gestión, sin embargo, el 24 de fe­brero del presente año fue anula­do el pago por observaciones en la entrega del proyecto.

El informe concluye que en la contratación del servicio de acondicionamiento del centro de monitoreo muchas partidas no cumplen con lo solicitado en los términos de referencia y/o espe­cificaciones técnicas. Asimismo, no está firmado por el represen­tante legal del contratista y tam­poco se encontró el informe de validación de las obras civiles por parte del profesional contratado, entre otros. El informe fue remi­tido al actual alcalde, Paul Palma, el pasado 28 de marzo para que adopte las acciones respectivas.