PRECIOS DE LA CANASTA FAMILIAR SE ESTABILIZAN SEGÚN DATOS DEL INEI CUSCO

La oficina departamental del Ins­tituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) dio a conocer que el índice de precios al con­sumidor durante el mes de no­viembre bajo en 0,07 % con una variación acumulada de 2,91 %. Además explicó que de los 411 productos que componen la nue­va canasta familiar, 90 bajaron de precio, 133 subieron de precio y 188 no registraron variación.

Henry Chacacanta, jefe del Inei Cusco, explicó que dentro de los productos que incrementaron, están: habas verdes, naranja, choclo, palta, papa, olluco, quinua, harina de trigo, habas. El espe­cialista explicó que lo se obser­va ahora es que los precios de la canasta básica familiar se están estabilizando a comparación de inicios de este año.

Además, aclaro que cuando se habla de la canasta familiar, no solo están contemplados produc­tos alimenticios, también están los servicios como educación, combustibles, prendas de vestir, entro otros. “Hay mucha oferta, se ha normalizado la producción de muchos de los productos“, in­dicó.