Distribuidoras advierten que el desabastecimiento continúa
El costo del GLP envasado o balón de gas sigue alto en Cusco, situación que incluso podría empeorar en los próximos días a causa del continuo cierre de vías de comunicación, también debido a que algunas plantas mayoristas han decidido no vender más el producto a la ciudadanía. Su costo actualmente oscila entre 70 a 80 soles.
ABUSO. Modesto Cajigas, dirigente de Asociación de Distribuidores de Gas en Cusco, señaló que ellos venden el balón en los montos antes mencionados debido a que el costo del gas en las plantas se ha incrementado, por lo que ellos no pueden trabajar a la pérdida. En tanto, las colas en algunas plantas continúan, debido a que estas todavía ofertan el balón a 60 soles, mientras que las distribuidoras lo hacen con una diferencia de hasta 20 soles. La ciudadanía exige el que Ministerio Público u Osinerming ya intervengan en este posible abuso.
Cabe resaltar que la situación podría empeorar en los próximos días, pues según el dirigente de las distribuidoras, muchos de estos establecimientos ya no cuentan con el producto. Mencionó que incluso intentaron reunirse con los dirigentes de la provincia de Canchis para que se permita el paso de las unidades que trasladan el producto desde la región Arequipa, pero refirió que no lograron ningún diálogo.
Asimismo, informó que todos los vehículos que trasladan el producto a Cusco por el lado de la región Apurímac lograron su ingreso el último fin de semana pero probablemente dejen de hacerlo esta semana debido a un nuevo anuncio de bloqueos.