Ningún negocio tiene licencia de funcionamiento como discoteca.
Empezó la cuenta regresiva para recibir el Año Nuevo; y las autoridades anuncian acciones de control y supervisión a los centros nocturnos ubicados en el centro de la ciudad. El jefe de la Oficina de Fiscalización de la municipalidad de Cusco, Percy Gómez, mencionó que gran parte de estos establecimientos no cuentan con licencia de funcionamiento.
“Los negocios que tenga licencia solo pueden funcionar hasta las 02:30 horas (…) además se verificará si cuentan con certificado de inspección técnica, aforo, si hay menores e edad; entre otros” refirió.
BEBIDAS ADULTERADAS. Con relación al expendio de bebidas alcohólicas adulteradas y que no son aptas para el consumo, el funcionario explicó que esta dentro de sus competencias la incautación del producto, acción que se ha vuelto recurrente durante los operativos a estos locales, por lo que pide a la ciudadanía tomar las previsiones.
De otro lado en un reciente mapeo que realizaron se pudo determinar que, en el centro de la ciudad, hay alrededor de 80 establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento como discotecas, debido a que el reglamento del Plan Maestro impide este rubro.
Además, aclaró que todos cuentan con una autorización que se emitió durante la pandemia para que operen bajo el rubro de bar – restaurant.
“Algunos hicieron el cambio de giro, aún así no tienen licencia para funcionar”, explicó.