Nueve pacientes continúan hospitalizados tras accidente
Tras el último accidente suscitado en Cotabambas, los heridos de gravedad fueron trasladados hasta nosocomios de Cusco. Al respecto, el director del Hospital Regional, Carlos Gamarra, indicó que hay nueve pacientes que se encuentran en recuperación, dos de ellos tienen cuadros críticos producto de las contusiones.
“Son pacientes que no cuentan con recursos económicos y los estamos atendiendo. Felizmente presentan condición favorable y se espera una pronta recuperación”, mencionó el director.
Al presentar algunas dificultades en cuanto a infraestructura, se tuvo que acondicionar áreas para la atención de los pacientes. En este caso, el rápido accionar de los especialistas permitió la atención oportuna y operaciones (en algunos casos).
Por otro lado, los familiares de los accidentados, que fueron referidos a este hospital, se encuentran pernoctando en sus puertas a espera de que los heridos puedan recuperarse. Provistos de frazadas y botellas de agua, piden apoyo a la ciudadanía, debido a que no saben cuánto tiempo permanecerán en nuestra ciudad, y no cuentan con los recursos económicos.