Sin embargo, otros discrepan y señalan que presidenta asume el cargo legalmente
La crisis política en nuestro país persiste y es que la población intenta buscar soluciones para llegar al culmen de esta problemática. En medio de movilizaciones, enfrentamientos e intentos de tomar el aeropuerto Alejandro Velasco; las opiniones sobre lo que podría ser una solución a todo este panorama, sigue causando polarización.
Mientras una gran mayoría considera que la solución para esta crisis es que se atienda las demandas, donde se considera; la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.
“Tiene que dar un paso al costado, es la única solución. Hay un grupo de cusqueños que esta protestando en Lima, ojalá y ahora sí, seamos escuchados” “El pedido de la mayoría es que se cierre el Congreso, ellos no nos representan, no han hecho nada por el pueblo, incluso están avalando la permanencia de Dina Boluarte, ella también tiene que irse” señalaron algunos de los entrevistados. Así mismo pidieron el cambio de la Constitución Política. “Este documento tiene que ser cambiado, para que la situación en nuestro país cambie”.
Sin embargo, algunas personas consideran que ‘el cambio’ que pide la ciudadanía tomará su debido tiempo y proceso, y este se tiene que respetar. “Entendamos la reforma que se quiere hacer por parte de la población, lleva un proceso (…) debemos entender que, esto no va ser de inmediato, ni la solución es la renuncia de la presidenta, porque después de ella entra el presidente del Congreso, tampoco vamos a estar de acuerdo vamos a persistir en nuestras paralizaciones” indicó otra de las ciudadanas.
Cabe precisar que algunos cuestionan la medida de protesta, debido a que el bloqueo de vías ha generado que se eleven los precios de los productos de la canasta familiar.