El expresidente del Perú fue extraditado de Estados Unidos por el caso Interoceánica
Ayer se llevó a cabo ayer la audiencia de control de identidad por parte del Poder Judicial contra el expresidente Alejandro Toledo, quien luego deberá ser llevado a un centro penitenciario.
Fuentes de Correo, indicaron que en el local del juzgado “estuvo presente el médico Luque Picón”, que asistirá al exmandatario ante cualquier urgencia de salud. En esta audiencia, se presentó la defensa de Toledo y el representante del Ministerio Público, que sería el fiscal José Pérez.
PROCESO. Asimismo, Toledo deberá presentarse y brindar todos los datos referidos a su identificación: nombre, correo electrónico, DNI, edad, fecha y lugar de nacimiento, además de su domicilio, entre otros datos para verificar que sea la persona que se ha solicitado la prisión preventiva, además de indicar las razones de su detención.
Por otro lado, se conoció que el lunes 24 de abril continuará la audiencia de control de acusación por el caso Interoceánica que dirige el juez Richard Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional.
Cabe destacar que el fiscal José Pérez solicitó 20 años y seis meses de pena privativa de la libertad con la inhabilitación de nueve años para obtener un cargo en el sector público. Este pedido lo realizó el último viernes durante la sustentación de la acusación contra el expresidente Toledo.
Antes de la audiencia, el abogado de Alejandro Toledo, señaló que espera que su patrocinado pueda tener una prisión domiciliaria y no una preventida debido a la gravedad de su salud. “Lo más importante es su salud y su vida”, señaló tras llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La llegada del exmandatario, de Estados Unidos al Perú, fue a las 07:00 horas y luego fue llevado a la Dirección de Aviación, donde lo esperaban las autoridades.