Exigen a docentes que cumplan con lo que establece reglamento.
Tras el culmen de la huelga de los catedráticos de la Unsaac, los universitarios exigen que la recalendarización pueda cumplirse, a fin de que se cumpla el reglamento que señala que las clases deben de ser presenciales; sin embargo, lo que está por definirse es la fecha de finalización del semestre, para lo que se tiene dos propuestas: el 09 o 16 de febrero.
ATRASO. Yuri Hermoza, presidente de la Federación Universitaria del Cusco (FUC) mencionó que en este propósito también buscan que se brinde una educación de calidad, cumpliendo las 17 semanas que comprende el semestre académico. “Son dos meses que se han perdido, y el mismo tiempo se debe recuperar, ese tema estamos priorizando en compromiso con toda la comunidad estudiantil. Nosotros discrepamos con la virtualidad, (las clases) tienen que ser presenciales, no puede haber incompatibilidad en lo que sale en el reglamento y las disposiciones que toman algunas autoridades” mencionó.
Si bien reconoce que hubo un respaldo de la exdirectiva de la FUC a la medida nacional que impulsaron los docentes universitarios, ahora se espera que los profesionales honren su palabra y recuperen las horas perdidas. Finalmente, refiere que el ciclo vacacional se desarrollará, lo que condicionaría a que haya ajustes en los siguientes semestres académicos del 2024.
“Hay ese compromiso y ojalá se cumpla por parte de los docentes”, dijo.