Sería responsable por muerte de manifestante.
La fiscal, Mirela Coronel, del equipo especial para casos con víctimas durante las protestas sociales, solicitó prisión preventiva contra el suboficial PNP Joe Torres, a quien se le acusa de haber asesinado al cusqueño, Rosalino Flórez, durante las protestas de enero, cuando una parte de la población exigía nuevas elecciones, luego que el expresidente Pedro Castillo fuera vacado del cargo.
La formalización de la investigación preparatoria se genera a partir de que Joe Torres, sería el responsable directo de la muerte del joven de 22 años; hecho ocurrido el 11 de enero, en la avenida 28 de Julio de Cusco. La víctima recibió más de 30 perdigones en el cuerpo.
El acusado sería el “autor directo del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado con alevosía (en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos)”.
El Ministerio Público, también solicita comparecencia con restricciones para el coronel PNP Edson Cerrón, quien era jefe de la División de Orden Público y Seguridad en Cusco. A él le atribuyen presunta responsabilidad “como autor por comisión por omisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud”, según la tesis fiscal.