PIDEN CAMBIO DE FUNCIONARIOS EN LA MPC

Gerencias no habrían cumplido con sus labores a cabalidad.

Al cumplirse un año de gestión del alcalde provincial Luis Panto­ja, algunos sectores exigen cam­bios en la parte administrativa debido a que este punto sería el “talón de Aquiles”. Uno de los re­flejos sería el escaso gasto presu­puestal (73.9 % según el Ministe­rio de Economía y Finanzas).

El secretario general del Sindi­cato de Trabajadores de la Mu­nicipalidad Provincial del Cusco (Sitramun), Wilfredo Álvarez, manifestó que, si bien toda la res­ponsabilidad lo carga el alcalde por todos los problemas que se generan, pero aclara que la mar­cha administrativa está a cargo de la gerencia municipal. Clara­mente exige el cambio del actual gerente Eduardo Zans. “Yo creo que los regidores (que han pe­dido el cambio de funcionarios) han hecho eco de la queja de los trabajadores. Hay muchos aspec­tos negativos como la ejecución presupuestal”, manifestó.

Álvarez, también cuestionó a la autoridad por el manejo econó­mico. Señala que, si por un lado desde la propia municipalidad se habla de la escasa recauda­ción, pero contrariamente se ha contratado más de 2 000 traba­jadores entre administrativos y obreros.

Asimismo, criticó a la autoridad por incumplir el pacto colectivo de los trabajadores de la Muni­cipalidad Provincial del Cusco (MPC) y refiere que a pesar que se culmina el presente año no hay solución a sus demandas. Dijo esperar que con los cambios se pueda mejorar la gestión en el 2024.

De la misma opinión fue el diri­gente de una de las facciones de Construcción Civil, Juan Casti­llo, quien también manifestó que algunas gerencias no trabajan a buen ritmo. Mencionó que en la Gerencia de Infraestructura y la Gerencia Municipal deben darse los cambios.

En el caso de la gerencia de In­fraestructura, dijo que es preo­cupante que hasta ahora no se entregue la obra de la Av. Pardo, la misma que se arrastra desde la gestión pasada.