Audiencia se llevará hoy viernes a las 15:00 horas en el Poder Judicial.
Después de ocho años, este 03 de noviembre se resolverá el crimen de José Carlos Tupayachi, cuyo cuerpo fue hallado en la quebrada de Saphy, el pasado 11 de agosto del 2015. El fiscal Roonny Gibaja, mencionó que el juicio oral contra el presunto homicida Juan Carlos Quispe alias “Carloncho”, duró diez meses, y corresponde que el Poder Judicial emita la sentencia. El Ministerio Público postuló el requerimiento de 22 años de pena privativa de libertad por el delito de homicidio calificado.
LIBRE. Aquel año, para el imputado se determinó comparecencia con restricciones, es decir libertad condicional; luego que una sala revocara la prisión preventiva que se había dispuesto inicialmente. Según el representante del Ministerio Público, el imputado asistió a todas las audiencias fijadas. “Con esta sentencia el caso se da por cerrado (…) la fiscalía ha corroborado toda la imputación, tenemos pruebas directas y un testigo que vió momentos previos al principal implicado, su enamorada y la victima en el lugar” mencionó el fiscal.
Ratificó también que, existen pruebas suficientes, las que mismas que fueron presentadas durante el juicio. En relación al móvil del hecho, mencionó que se suscitó a consecuencia del estado en el que se encontraban víctima y agresor, ambos bajo los efectos de sustancias (droga), lo que produjo un incidente generando la muerte de Jose Carlos Tupayachi.
Consultado sobre si se había solicitado alguna medida de seguimiento al procesado para evitar su fuga, el fiscal indicó que, al estar en una fase final del juicio no corresponde una medida que permita restringir sus derechos, más aun porque se presentó a todas las audiencias que se realizó en la etapa del juicio oral programado.