PERICIAS PSIQUIÁTRICAS SERÁN DETERMINANTES

Investigado dijo que confundió a su víctima con un ‘demonio’

Luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco dictara nueve meses de pri­sión preventiva para el Luiggi Pe­ralta (26), quien asesinó a golpes a Carlos Herrera en la plazoleta Li­macpampa chico, aun no se escla­rece el móvil del hecho, pese a que han pasado tres semanas. El inves­tigado inicialmente había referido que su víctima le había intentado robar.

Sin embargo un hecho que ha ge­nerado diversas opiniones, es que – durante la audiencia – el homici­da en su intento por defenderse y justificar el crimen dijo que pensó que se trataba de un ‘demonio’ al verlo en medio de la noche tamba­leándose.

“Corresponde que durante el lapso de la investigación preparatoria se actúen en algunas diligencias que en este caso van a estar circuns­crito a establecer la personalidad del investigado puesto que el de­lito en si esta probado” mencionó el fiscal Roonny Gibaja, encargado de llevar el caso.

PERICIAS. Se conoció que Peralta Morales tendrá que ser parte de las pericias psiquiátricas, para esta­blecer un grado de insanidad men­tal; además, aún falta obtener el re­sultado de las pericias biológicas, que se le desarrolló. No obstante, el representante del Ministerio Publi­co, informó que, se cuenta con una pericia psicológica, en esta evalua­ción se especifica que el imputado se encuentra “clínicamente sano”.

Consultado si, con este resultado preliminar podría caerse la ‘coar­tada’ que argumentó la defensa del ‘falso qosqoruna’; el fiscal mencio­nó que ellos cumplirán una labor objetiva, donde se recepcione los descargos y resultados.

“La pericia psiquiátrica tiene que permitir establecer, el porque de la conducta tan perversa que el acu­sado habría desplegado a lo largo de los hechos. Se tiene que acredi­tar esa insania que aducen, podría disminuir su pena ” indicó el fiscal del caso.