Fue convocado ante el Consejo Regional por la actuación de extranjeros.
Este lunes, el coronel PNP Gimler Pinedo, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), fue citado ante el Consejo Regional de Cusco para que informe sobre las acciones que se realizan para erradicar la inseguridad, más aún cuando se informó acerca de la actuación de extranjeros que integrarían bandas que operan en la región.
DELINCUENCIA. Pese a que la autoridad policial evitó dar declaraciones a los medios, precisó que todas las interrogantes de los consejeros fueron absueltas, asegurando que la inseguridad está ‘controlada’ en Cusco. “La delincuencia cometida por extranjeros está controlada, hemos dado fuertes golpes a la delincuencia (…) la estrategia es trabajo duro y constante”, dijo .
En esa línea y para evitar ser cómplices de los actos delictivos, exhortó evitar recurrir a los prestamos ‘gota a gota’ debido a que esta es la puerta que abre a cometer otros ilícitos, los mismos que pueden ser denunciados en diferentes dependencias policiales, mencionó.
De otra parte, para garantizar una recepción adecuada de las denuncias que interponen los ciudadanos en las comisarías por este y otros delitos, se conoció que se implementó un código QR para calificar la labor de las dependencias, así como de sus integrantes.
“Decir que la Policía lo está atendiendo, cuánto tiempo demoró la dependencia policial, si su problema fue resuelto, si le atendieron como correspondía. Eso nos va permitir a la Policia mejorar nuestros procesos para brindar un servicio de calidad a la población”, explicó.
Si bien se implementan estas alternativas, Pinedo asegura que el 95 % de atenciones en comisarías es óptimo y los problemas (denuncias) son resueltos por los agentes.
Cabe mencionar que este código QR también se colocarán en comisarías de provincias.