Quejas de población también son acogidas por este órgano
En mayo próximo, el jefe supremo del Órgano de Control de la Magistratura (Ocma) del Poder Judicial, llegará a nuestra ciudad para cumplir una evaluación al trabajo y conducta de los magistrados que laboran en la Corte Superior de Cusco.
Al respecto el jefe de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura de Cusco (Odecma) Rolando Ttito, indicó que el público litigante también podrá hacer llegar sus quejas ante esta instancia.
“Se pondrá en conocimiento las posibles irregularidades funcionales tanto de magistrados como de personal jurisdiccional que se estarían cometiendo y esto evidentemente adjuntado con la documentación sigue un procedimiento y se emite la decisión correspondiente” indicó.
El jefe supremo estará en Cusco los días 24, 25 y 26 de mayo, días en los que también cumplirá una labor descentralizada.
De otro lado informó, que desde Odecma se viene realizando las visitas inopinadas a las sedes de la Corte Superior de Justicia de Cusco, ubicadas en las provincias de, Canchis, La Convención, Calca, Urubamba, Paruro, Anta; entre otros. Estas supervisiones se hacen con el objetivo de verificar si los magistrados están acudiendo a laborar dentro del horario estipulado, similar disposición también debe ser cumplida por el personal que labora en esta sede. Ttito Quispe precisa que por el momento no se ha detectado inconductas funcionales.