Empadronamiento estará a cargo de la municipalidad para evitar cobros irregulares
Después de varios años de cerrado el conocido “Sábado Baratillo” en el distrito de Santiago, este espacio volvería a abrirse, aunque en otro lugar. Se espera los diversos estudios para determinar la cantidad de ambulantes que se pueden albergar.
El alcalde del distrito de Santiago, Sergio Sullca, manifestó que en la mesa técnica que se ha conformado con los comerciantes ambulantes se ha determinado que ese espacio estará ubicado en la urbanización Canto en el sector de Zarzuela. Aclaró que fueron los propios vecinos de la zona, quienes solicitaron a la municipalidad que en dicho espació se ubique el nuevo “Sábado Baratillo”, aunque la autoridad prefiere que se le denomine “Feria Sabatina de la Reactivación”.
La autoridad explicó que ahora viene un trabajo arduo que deben cumplir desde la municipalidad, la misma que consistirá en generar las condiciones necesarias como la seguridad, limpieza, el tema ambiental y otros; pero también el cierre de todas los locales clandestinos como las cantinas en el lugar, aunque señaló que ya han iniciado con dicha labor.
Asimismo, refirió que el tema de la seguridad del espacio será evaluado por Defensa Civil y también se pedirá la opinión de la fiscalía de prevención del delito para que sea un lugar seguro para los comerciantes y la población asistente ante cualquier emergencia que se pueda presentar y no como se tenía en el anterior “Sábado Baratillo” que era un completo desorden. De otro lado, la autoridad fue enfático en manifestar que la Municipalidad Distrital de Santiago será la encargada de empadronar a todos los comerciantes ambulantes que trabajaran en el lugar y de esa manera, evitar que los diversos sindicados o gremios hagan mal uso con las inscripciones.