NUEVAS GESTIONES ESTÁN AL 1 % DE GASTO ESTE 2023

La municipalidad de Ccorca está aún peor, ha gastado el 0.2 % de su fondo

A pesar que las actuales autori­dades ya están en el segundo mes de gobierno, el gasto presupues­tal es aún deficiente. De acuerdo a la Página Amigable del Minis­terio de Economía y Finanzas (MEF), algunos gobiernos locales apenas han pasado el 1% en la ejecución de su presupuesto del presente año.

LAMENTABLE. Por ejemplo, la actual gestión de la alcaldesa Jackelin Jiménez al frente de la municipalidad de San Sebastián apenas ha ejecutado el 1 % de su presupuesto asignado al presen­te año. De acuerdo a su Presu­puesto Institucional Modificado (PIM) tiene 70 millones 179 mil soles para proyectos.

Otra gestión que tampoco tiene un buen inicio es la de Willíam Peña al frente de la municipa­lidad de Wanchaq que alcanza apenas el 1.3% de eficiencia de gasto de los 14 millones 587 mil soles que tiene para el presente año.

En tanto, la municipalidad de Cusco tiene un gasto del 3.5 % de ejecución presupuestal. La ges­tión del alcalde Luis Pantoja tiene un presupuesto asignado de 80 millones 829 mil soles para el ru­bro de proyectos.

Mientras tanto, la municipalidad de San Jerónimo, con la gestión de Máximo Rimachi, alcanza el 6.8 %, aunque su presupuesto es de solo 36 millones 744 mil so­les; La gestión de Sergio Sullca al frente de la municipalidad de Santiago ha logrado ejecutar al momento el 4.7 % de los 38 millo­nes 879 mil soles que tiene.

Finalmente, la municipalidad de Saylla al momento a ejecutado el 3.4 % de los 9 millones 542 mil so­les que tiene para proyectos.