“NO SON ALFOMBRAS QUE UNO TIENE EN SU CASA, ES DIFERENTE”

Administración señala que deben ser ‘especiales’ porque tapan los cables de datos

La administración del Congreso de la República brindó una con­ferencia de prensa para exponer sus alegatos sobre las compra de alfombras nuevas, televisores y un estacionamiento privado. Esto luego que un informe periodísti­co reveló presuntos sobrecostos que el Parlamento aprobó .

El jefe del Departamento de Lo­gística, Victoriano Hoyos, seña­ló que el cambio de alfombras – aprobado por S/ 315 mil – estaba previsto para ocho salas y dos hemiciclos.

‘CABLES’. “En el hemiciclo prin­cipal se conoce todas las galerías que tienen. Lo principal en este recambio, que no se concretó, al levantar las alfombras no son al­fombras que cada uno de noso­tros podría tener en su casa, es diferente. Acá nosotros tenemos cables de data, de voz, de video­conferencia. Tenemos cables de todo tipo: eléctricos, de audio y de video”, señaló.

Mencionó que el costo de la com­pra, que luego se anuló por in­cumplimiento de la empresa, sí correspondía porque es un “ser­vicio especializado”.

“Hay que precisar que como esto fue un proceso, el proveedor te­nía que tener su registro nacio­nal de proveedores. Entonces, la norma nos dice que toda persona natural o jurídica tiene derecho a participar de todos los procesos (…) Basta que conque demuestre que la experiencia cubre, puede ser admitida”, agregó. En el domi­nical Panorama se cotizó el pre­cio de las mismas alfombras bajo idénticas especificaciones, arro­jando un valor de tan solo S/ 149 mil en el mercado nacional. Sin embargo, Hoyos señaló que esto “no es así”.

“El señor periodista cuando fue a hacer el trabajo de campo, mos­tró una alfombra de una calidad que tenemos aquí. Cuando hizo la comparación en el mercado, el vendedor explicó pero no es así. Les explico que en ese precio está el retiro de las alfombras, cuidado de los cables y el retiro”, citó.