NO HAY ACAPARAMIENTO NI CONCERTACIÓN DE PRECIOS

Según el ente nacional, todo se trata de una dinámica de ‘oferta y demanda’

A raíz del desabastecimiento de balones de gas, existen muchas quejas por el incremento en el costo de este producto, la pre­sunta concertación de precios y el acaparamiento de los distri­buidores. Ante esto, la jefa de la Oficina Regional del Indecopi en Cusco, Paola Aragón, señaló que se han realizado intervencio­nes para constatar los reclamos realizados. Advirtió que hasta el momento, todo lo ocurrido es parte en la dinámica de oferta y demanda que existe en el libre mercado.

OPERATIVOS. “Las labores que hemos realizado han sido presenciales en las estaciones de servicio y en algunas plantas de gas. Lo que hemos verifica­do es un desabastecimiento real debido al cierre de vías por la situación social. En el marco de nuestras competencias hemos verificado que se vendan estos productos en base a los precios publicados”, indicó.

Respecto al acaparamiento de algunas personas que habrían comprado balones en cantidad y que estarían especulando y ven­diendo este combustible al doble o triple del precio real, señaló que esta instancia no es la encar­gada de atender este delito.

“Si existiera algún caso de aca­paramiento, y no afirmamos que esto esté ocurriendo, tendría que ser denunciado ante el Ministe­rio Público, pues esto está tipi­ficado como un delito,”, advirtió.