NO CEDEN COMPETENCIAS PARA PELIGROSOS PUENTES

La municipalidad de Cusco no se pronuncia frente a las solicitudes

Los tres puentes de la avenida 28 de Julio en Wanchaq, representan un peligro para los transeúntes y unidades vehiculares, debido al deterioro de estas vías de comu­nicación peatonal, por tal motivo, la municipalidad de Wanchaq solicitó en dos oportunidades las competencias para intervenir de inmediato los puentes y hasta el momento no hay respuesta por parte del alcalde del Cusco,

ALERTA. En su momento el al­calde de Wanchaq, William Peña, lamentó la situación de los tres puentes, además de los otros tres puentes ubicados en la avenida La Cultura (Puente Garcilaso, Puente de la de Universidad y Puente Mar­cavalle), debido a que con el pasar de los años se han ido deteriorando en su infraestructura.

“Nosotros estamos pidiendo las competencias porque los vecinos corren riesgo. Ahora que estamos en temporada de lluvias, estos es­pacios son inseguros, la gente ya no quiere ni utilizar los puentes, se puede resbalar o sufrir un acci­dente”, citó.

Recientemente, el gerente de Trán­sito y Viabilidad de la Municipa­lidad Provincial del Cusco, Javier Ayma, se pronunció respecto a este tema y dijo que dentro de la normatividad esta estipulados que cualquier intervención que no sea competencia de una entidad, se puede realizar mediante un con­venio.

Consultado sobre la demora en la respuesta para iniciar con los tra­bajos, el funcionario dijo que tie­nen que cumplir los criterios del convenio. El funcionario dijo des­conocer de esta petición.