Según Cultura Cusco
La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Maritza Candia, fue enfática en señalar que la posibilidad de incremento del aforo a Machupicchu, por el momento es improbable, debido a que se tiene que cumplir con las recomendaciones de la Unesco para su preservación, con lo prácticamente echó a tierra el pedido de los sectores de turismo que pedían aumentar el número de visitantes para una reactivación del sector. “No se puede incrementar por las recomendaciones de la Unesco”, refirió.
Incluso, sobre la probabilidad de un incremento en el aforo por Semana Santa, tal como lo ha pedido la Cámara de Comercio y Turismo de Machupicchu, ha señalado que no es posible; además de referir que al momento el número de visitantes apenas supera los mil cuando la capacidad es de 4 044 turistas por día. Precisó que por ahora no ha ingresado documento alguno para ese propósito.
Sobre las proyecciones para Semana Santa, dijo que posiblemente se incremente en un 100 %, pero reiteró que aún así seguirá lejos de llegar a la capacidad de aforo. Señaló que aún la coyuntura política que vive el país todavía afecta el arribo de los visitantes a la Ciudad Imperial y a Machupicchu.