Sueño de adolescente se hará realidad en el mes de agosto
El anhelo de conocer las instalaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, es decir la Nasa, será una realidad para Sheccid Orihuela, una niña cusqueña de tan sólo 11 años de edad que fue seleccionada rigurosamente para conformar el grupo de 12 adolescentes peruanas que viajarán a los Estados Unidos, mediante el programa denominado “Ella es astronauta” de la Fundación She Is.
Antes del viaje Sheccid tendrá que pasar por diferentes procesos de inducción que iniciarán el 27 de marzo de forma virtual, cuatro meses después en agosto del año en curso finalmente realizará el viaje junto a sus compañeras hasta las instalaciones de la Nasa en Houston. Ella estará 5 días aprendiendo y escuchando las experiencias de las mujeres astronautas. “Próximamente estaremos lanzando una convocatoria para que una tercera promoción también pueda disfrutar, aprender y empoderarse. Todos los gastos (serán pagados). Nosotros gestionamos todo. Tenemos el apoyo de la embajada de Estados Unidos en el Perú, veremos el tema del pasaporte, la visa. Tenemos de aliado a la Agencia Especial del Peru y la Fuerza Área que apoyan nuestra fundación”, dijo Liz Quispe, directora en Perú de la Fundación She Is.
Sheccid quien se encontraba realizando sus clases de educación física en su colegio Virgen de Fátima en el distrito de San Sebastián, cuando fue sorprendida por la noticia positiva, aún no podía salir del asombro de ver su sueño cumplido. Por ello envió un mensaje de aliento a otras adolescentes de su edad a creer en sus aspiraciones y buscar las oportunidades para conseguirlo. “Lo primero que quiero ver es las instalaciones, cómo es el entrenamiento de los astronautas, y conversar con ellos, por eso me anime a aprender inglés con esa meta”, dijo Sheccid Orihuela.