NIÑA CUSQUEÑA CONOCERÁ LA NASA

Sueño de adolescente se hará realidad en el mes de agosto

El anhelo de conocer las insta­laciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Es­pacio, es decir la Nasa, será una realidad para Sheccid Orihuela, una niña cusqueña de tan sólo 11 años de edad que fue selecciona­da rigurosamente para confor­mar el grupo de 12 adolescentes peruanas que viajarán a los Es­tados Unidos, mediante el pro­grama denominado “Ella es as­tronauta” de la Fundación She Is.

Antes del viaje Sheccid tendrá que pasar por diferentes proce­sos de inducción que iniciarán el 27 de marzo de forma virtual, cuatro meses después en agos­to del año en curso finalmen­te realizará el viaje junto a sus compañeras hasta las instala­ciones de la Nasa en Houston. Ella estará 5 días aprendien­do y escuchando las experien­cias de las mujeres astronautas. “Próximamente estaremos lan­zando una convocatoria para que una tercera promoción tam­bién pueda disfrutar, aprender y empoderarse. Todos los gas­tos (serán pagados). Nosotros gestionamos todo. Tenemos el apoyo de la embajada de Esta­dos Unidos en el Perú, veremos el tema del pasaporte, la visa. Tenemos de aliado a la Agen­cia Especial del Peru y la Fuerza Área que apoyan nuestra funda­ción”, dijo Liz Quispe, directora en Perú de la Fundación She Is.

Sheccid quien se encontraba realizando sus clases de educa­ción física en su colegio Virgen de Fátima en el distrito de San Sebastián, cuando fue sorpren­dida por la noticia positiva, aún no podía salir del asombro de ver su sueño cumplido. Por ello en­vió un mensaje de aliento a otras adolescentes de su edad a creer en sus aspiraciones y buscar las oportunidades para conseguirlo. “Lo primero que quiero ver es las instalaciones, cómo es el entre­namiento de los astronautas, y conversar con ellos, por eso me anime a aprender inglés con esa meta”, dijo Sheccid Orihuela.