MUJER DESAPARECIDA EN CUSCO ES HALLADA DESCUARTIZADA

Cuerpo fue hallado en dos sacos de plástico en la zona Noroccidental de Cusco

El temor vuelve a apoderarse de Cusco, luego que vecinos de la zona Noroccidental dieran aviso a la Po­licía acerca del hallazgo de dos sa­cos de plástico en la vía pública, los mismos que contenían partes de un cadáver, que según las primeras investigaciones se trataría de Mar­garita Condori Mestas (54) desapa­recida hace pocos días.

LAMENTABLE. El hallazgo se registró el último sábado aproxi­madamente a las 23:00 horas, en inmediaciones de la calle Cazorla Montesinos, perteneciente a la aso­ciación pro vivienda Camino Inca. En el lugar, los vecinos denun­ciaron la presencia de paquetes sospechosos, haciéndose pre­sentes agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos – Udex, quienes al abrir los bultos se dieron con la sorpresa que se trataba de partes cercenadas de un cadáver de sexo femenino. Debido a la naturaleza de lo hallado se tuvo que convocar a especialis­tas y peritos de la División de In­vestigación de Crímenes – Divincri, quienes llegaron a la escena para el recojo de evidencias que den más pistas sobre el horrendo hallazgo. Según supo este diario, en uno de los sacos se encontró el tronco, cabeza y extremidades superio­res de la víctima, mientras que en el otro se hallaron las pier­nas, pies y parte de los glúteos.

El cuerpo presenta evidentes sig­nos de tortura y ensañamiento, con heridas en casi toda la superficie, así como golpes y laceraciones a nivel cabeza y rostro, parte de los órga­nos del cadáver no fueron hallados. En declaraciones a este medio, el coronel PNP, Julio Becerra, jefe de la Divincri Cusco, confirmó que el cuerpo hallado pertenece a una persona desaparecida días atrás. “Ya está plenamente identificada, se trata de una persona desapare­cida en Cusco, en este momento no podemos revelar sus datos porque estamos tras los pasos de los auto­res del crimen, y sería entorpecer su captura e investigación”, citó. Mientras tanto en Cusco la po­blación se halla completamente consternada, debido a que en los últimos años se han reportado hasta cuatro personas descuar­tizadas y arrojas a la vía pública.

El último caso fue el de un peluque­ro que mató y cercenó a su primo para botar sus partes a un basure­ro en la zona de Tica Tica, anterior a eso, un taxista lanzó los restos de su víctima a una pendiente en la zona de Independencia y más antes el cuerpo de una adolescente fue hallado descuartizado en la zona de Sacsayhuamán. El caso se halla en manos de la fiscal Hendy Sán­chez, de la Fiscalía Provincial Penal de Cusco.