Durante protestas en la región Cusco
El ministro del Interior, Víctor Rojas, se reunió con diversas autoridades de la región para señalarles la labor que cumplirán desde mañana miércoles, fecha prevista por las organizaciones sociales para iniciar las medidas de protesta contra el Gobierno y el Congreso de la República. El titular de la cartera del Interior se reunió con el gobernador regional, Werner Salcedo, el alcalde provincial, Luís Pantoja, el jefe de la VII Macro Región Policial Cusco y otros.
Ante los medios, Rojas explicó que se ha dado ordenes específicas a la Policía para su participación en el paro, pero además hizo una exhortación a los dirigentes de los distintos gremios a respetar la propiedad pública y privada. Señaló que, si bien la constitución ampara las manifestaciones no avala a violencia.
De otro lado, informó que la Policía ha tomado la decisión de no apoyar la ‘Marcha por la paz’ que se dio ayer miércoles en horas de la tarde y explicó que la decisión de debe ante la actual coyuntura, aunque dijo que resguardarán a los participantes de esta manifestación.