La mayoría no cumple con el número de buses y tampoco con el horario de servicio
Uno de los servicios que recibe mayores quejas por parte de los usuarios en la Ciudad Imperial es el de transporte público, pero inexplicablemente, pese a los reclamos de los usuarios, los transportistas hasta ahora no recibieron sanciones. Recién hoy la actual gestión iniciará con los procesos respectivos.
INCUMPLIMIENTO. El gerente de Transito, Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial del Cusco, Miguel Dueñas, adelantó que las sanciones sí o sí van a darse, e incluso adelantó que se ha notificado a las empresas de transporte por diversos incumplimientos en la prestación del servicio que firmaron.
Dueñas, señaló que 31 empresas de las 35 no han cumplido con el contrato que firmaron en el año 2015, pero a la vez refirió que en los nueve años de concesión las gestiones pasadas no las han sancionado adecuadamente y hoy es un pasivo que tienen que asumir. Mencionó que una de las faltas frecuentes es que no han cumplido con la flota vehicular que se han comprometido, pero también muchas de ellas no cumplen con los horarios establecidos en el contrato, sobre todo en horario nocturno. “(han dejado de cumplir con el contrato) porque (aducen que) la ruta no era rentable y los buses han ido a otras empresas de rutas diferentes. No han cumplido con la flota mínima”, refirió.
El funcionario prácticamente cerró todas las posibilidades de una ampliación de contrato a los transportistas, al reiterar que los incumplimientos han sido reiterados. “En algún momento (los transportistas) pueden decir que hemos cumplido con el contrato y buscar que se les renueve y nosotros tenemos para decir que acá están las pruebas (los incumplimientos)”, culminó.