Por otro lado, presentan apelación ante la Corte por el caso protestantes de Pisac
Tras reanudarse la huelga en tres provincias: Canchis, Quispicanchi y Espinar; se registró un enfrentamiento y se detuvo a tres personas, para quienes se pidió prisión preventiva; sin embargo; este último fin de semana, el juez de Investigación Preparatoria de Canchis, Julio Céspedes, declaró infundado este pedido, formulado por la fiscal Katherine Barrionuevo.
ACUSADOS. Alberto Soncco (34), Hugo Cama (37) y Julio Carrión (28) fueron liberados, luego de permanecer detenidos por 72 horas, desde el pasado martes 07 de marzo, tras suscitarse un enfrentamiento entre manifestantes y la Policía, en el puente Arturo de Sicuani, cuando se formó un ‘bloqueo humano’ en el lugar.
Los delitos que inicialmente se les atribuyó fueron obstrucción a las vías de comunicación y violencia contra una autoridad.
Los tres tendrán que cumplir medidas de comparecencia con restricciones. No obstante, la fiscal Barrionuevo anunció que impondrá un recurso de apelación a la liberación de los investigados en Sicuani.
En ese sentido, cuestionó la resolución del juzgado, y durante la audiencia sostuvo que sí se tendría argumentos para que los investigados sean recluidos en el penal mientras dura las investigaciones. La resolución del juzgado refiere que no se tienen las pruebas suficientes para encarcelar a los manifestantes.