MANIFESTANTES DE SICUANI FUERON LIBERADOS

Por otro lado, presentan apelación ante la Corte por el caso protestantes de Pisac

Tras reanudarse la huelga en tres provincias: Canchis, Quispican­chi y Espinar; se registró un en­frentamiento y se detuvo a tres personas, para quienes se pidió prisión preventiva; sin embargo; este último fin de semana, el juez de Investigación Preparatoria de Canchis, Julio Céspedes, declaró infundado este pedido, formula­do por la fiscal Katherine Barrio­nuevo.

ACUSADOS. Alberto Soncco (34), Hugo Cama (37) y Julio Ca­rrión (28) fueron liberados, luego de permanecer detenidos por 72 horas, desde el pasado martes 07 de marzo, tras suscitarse un en­frentamiento entre manifestan­tes y la Policía, en el puente Ar­turo de Sicuani, cuando se formó un ‘bloqueo humano’ en el lugar.

Los delitos que inicialmente se les atribuyó fueron obstrucción a las vías de comunicación y violencia contra una autoridad.

Los tres tendrán que cumplir me­didas de comparecencia con res­tricciones. No obstante, la fiscal Barrionuevo anunció que impon­drá un recurso de apelación a la liberación de los investigados en Sicuani.

En ese sentido, cuestionó la re­solución del juzgado, y durante la audiencia sostuvo que sí se tendría argumentos para que los investigados sean recluidos en el penal mientras dura las inves­tigaciones. La resolución del juz­gado refiere que no se tienen las pruebas suficientes para encar­celar a los manifestantes.