El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Machupicchu, David Moreno, manifestó que existe una campaña de desprestigio contra la población de Machupicchu Pueblo, para hacer ver que supuestamente hay un desorden en la venta de boletos físicos que se ofrece diariamente. Señala que la intención es monopolizar dicha venta del boleto electrónico a favor de otros intereses.
Moreno, a través de un vídeo que colgó por YouTube, dijo que el 25 % de los boletos (1 000 tickets) que se ofertan diariamente en Machupicchu Pueblo se ha logrado con las demandas sociales a raíz de que un sector de turismo también exigía la venta de boletos en el mismo Machupicchu, pero además recordó que en el tiempo que se ofertaba los boletos virtuales al 100 % tampoco se ha visto grandes cambios.
Sin embargo, para Moreno, la importancia de los boletos físicos que se ofertan en Machupicchu Pueblo es que se dinamiza la actividad económica en la contratación de diversos servicios (hospedaje, restaurantes, trabajos de artesanía y otros), pero además permite que turistas con posibilidades económicas limitadas puedan comprar sus boletos de ingreso sin necesidad de una agencia.