LUIS ARAGÓN PIDE INTERPELAR A LA MINISTRA DE CULTURA

Cusqueño cuestiona el costo de software que se alquilará a la empresa Joinnus.

El congresista cusqueño, Luis Ángel Aragón se pronunció so­bre los problemas suscitados en Cusco, a raíz de la implementa­ción de un nuevo sistema de ven­ta de boletos para ingresar a Ma­chupicchu. Informó que pedirá la interpelación de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña por haber después de las fiestas de fin de año.

“No es posible que se tomen deci­siones que no se ajustan a las ne­cesidades que tiene la actividad turística. El servicio que presta la empresa Joinnus costará millo­nes de soles, cuando un software para la venta de los boletos pue­de ser elaborado por los propios técnicos de Cultura. Hay profe­sionales de mucha capacidad y ellos debieron mejorar el sistema. Debe dar explicaciones sobre esa contratación millonaria”, señaló.

El parlamentario señaló que la ministra de Cultura debió sociali­zar todo el proceso con los traba­jadores de Cultura para evitar las protestas. En otro momento, re­cordó que la ministra no tiene in­terés por la conservación del pa­trimonio, pues faltó a la audiencia descentralizada que se realizó en Cusco, durante el mes de noviem­bre. En esa audiencia se trató sobre la modificación de la Ley 28296 “Ley General de Patrimo­nio Cultural de la Nación”. “Pare­ce que a esta ministra no le gusta venir a Cusco para socializar su trabajo, lo mismo ocurrió con la sesión descentralizada realizada en Cusco a la que no acudió y solo mando a funcionarios de menor nivel, por eso debe dar cuentas al Congreso”, dijo.

Cabe resaltar, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, tam­bién mostró su rechazo a la implementación del nuevo softwar. Esta molestia, fue explicada en una reunión que tuvo Soto con la titular de Cultura hace 3 sema­nas, Soto le advirtió que faltaba socializar la propuesta.