Cusqueño cuestiona el costo de software que se alquilará a la empresa Joinnus.
El congresista cusqueño, Luis Ángel Aragón se pronunció sobre los problemas suscitados en Cusco, a raíz de la implementación de un nuevo sistema de venta de boletos para ingresar a Machupicchu. Informó que pedirá la interpelación de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña por haber después de las fiestas de fin de año.
“No es posible que se tomen decisiones que no se ajustan a las necesidades que tiene la actividad turística. El servicio que presta la empresa Joinnus costará millones de soles, cuando un software para la venta de los boletos puede ser elaborado por los propios técnicos de Cultura. Hay profesionales de mucha capacidad y ellos debieron mejorar el sistema. Debe dar explicaciones sobre esa contratación millonaria”, señaló.
El parlamentario señaló que la ministra de Cultura debió socializar todo el proceso con los trabajadores de Cultura para evitar las protestas. En otro momento, recordó que la ministra no tiene interés por la conservación del patrimonio, pues faltó a la audiencia descentralizada que se realizó en Cusco, durante el mes de noviembre. En esa audiencia se trató sobre la modificación de la Ley 28296 “Ley General de Patrimonio Cultural de la Nación”. “Parece que a esta ministra no le gusta venir a Cusco para socializar su trabajo, lo mismo ocurrió con la sesión descentralizada realizada en Cusco a la que no acudió y solo mando a funcionarios de menor nivel, por eso debe dar cuentas al Congreso”, dijo.
Cabe resaltar, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, también mostró su rechazo a la implementación del nuevo softwar. Esta molestia, fue explicada en una reunión que tuvo Soto con la titular de Cultura hace 3 semanas, Soto le advirtió que faltaba socializar la propuesta.