“LOS REGIDORES ESTAMOS PARA FISCALIZAR,NO PARA BLINDAR”

En enero, el concejo municipal deberá debatir solicitudes de vacancia.

Tras las críticas en contra de aquellos que votaron a favor de la vacancia del alcalde de Cus­co, Luis Pantoja, el primer re­gidor Alexander Blanco indicó que, pese a que ocho concejales forman parte de la bancada ma­yoritaria, algunos hechos tienen que ser fiscalizados y no pueden “blindarlos”. En ese sentido ma­nifestó que, desde su punto de vista existe un conflicto de inte­reses con la actual funcionaria de la Beneficiencia de Cusco.

“Ella esta en el cargo desde ini­cios de gestión. Cuando se da la terna para que elijan al funcio­nario de la Beneficencia, debería salir un informe del gerente de Desarrollo Social y no hay ello” explicó.

DESCARTA. Por otro lado, el concejal municipal descartó que se encuentre detrás de la solici­tud de vacancia en contra de la autoridad, asi mismo negó que tenga pretensiones de asumir el cargo de alcaldía si se logra des­aforar a la autoridad provincial.

Además, indicó que desconoce al peticionante de la vacancia contra el alcalde, Fortunato Nina, debido a que en un audio involu­craron al regidor.

“Si escuché, pero más parece un monologo de una persona, el se­ñor (Fortunato Nina) en ningun momento dice mi nombre por­que no lo conozco” refirió.

Finalmente, en relación a la se­gunda solicitud de vacancia que se debatirá el próximo 26 de ene­ro, el regidor instó a que se evalué el sustento que haga tanto el soli­citante como la defensa del alcal­de Luis Pantoja.