En enero, el concejo municipal deberá debatir solicitudes de vacancia.
Tras las críticas en contra de aquellos que votaron a favor de la vacancia del alcalde de Cusco, Luis Pantoja, el primer regidor Alexander Blanco indicó que, pese a que ocho concejales forman parte de la bancada mayoritaria, algunos hechos tienen que ser fiscalizados y no pueden “blindarlos”. En ese sentido manifestó que, desde su punto de vista existe un conflicto de intereses con la actual funcionaria de la Beneficiencia de Cusco.
“Ella esta en el cargo desde inicios de gestión. Cuando se da la terna para que elijan al funcionario de la Beneficencia, debería salir un informe del gerente de Desarrollo Social y no hay ello” explicó.
DESCARTA. Por otro lado, el concejal municipal descartó que se encuentre detrás de la solicitud de vacancia en contra de la autoridad, asi mismo negó que tenga pretensiones de asumir el cargo de alcaldía si se logra desaforar a la autoridad provincial.
Además, indicó que desconoce al peticionante de la vacancia contra el alcalde, Fortunato Nina, debido a que en un audio involucraron al regidor.
“Si escuché, pero más parece un monologo de una persona, el señor (Fortunato Nina) en ningun momento dice mi nombre porque no lo conozco” refirió.
Finalmente, en relación a la segunda solicitud de vacancia que se debatirá el próximo 26 de enero, el regidor instó a que se evalué el sustento que haga tanto el solicitante como la defensa del alcalde Luis Pantoja.