Congresista prefirió mantener perfil bajo sobre acusaciones
Una de las principales críticas que pesa sobre el congresista Guido Bellido, es por su ambigua postura sobre el terrorismo. Esto lo ha llevado a afrontar acusaciones por apología que hasta hoy lo persiguen, pues la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal ha solicitado al Poder Judicial que se levante el secreto a las comunicaciones del parlamentario. El pedido también incluye a su colega Guillermo Bermejo.
INVESTIGADO. Ante este pedido, para que la Fiscalía revise las comunicaciones telefónicas o las cuentas de correo del congresista chumbivilcano, este ha preferido mantener silencio, cuando los medios de comunicación le han preguntado sobre el particular. “Me reservo mis opiniones porque como congresista soy respetuoso de los poderes del Estado. No me quiero involucrar en el tema porque es trabajo del Ministerio Público y yo estaría haciendo mal en estar tratando el tema ahora. Esta es una investigación de hace tiempo… Es un tema delicado y considero que este debe ir por los canales correspondientes. Que el Ministerio Público cumpla con todas las acciones y, seguramente, se seguirá investigando”, dijo Bellido.
El congresista Bellido es investigado desde el 26 de abril de 2021, por el presunto delito de apología al terrorismo, que habría realizado mediante sus redes sociales. Fue parte de un homenaje a la senderista Edith Lagos, muerta en un enfrentamiento con la Policía en 1982. El 06 de agosto de 2022 la Fiscalía incluye al exmilitante de Perú Libre, en una investigación por lavado de activos.