Construyen pistas y veredas para modernizar la transitabilidad de peatones y vehículos
Con el objetivo de brindar adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal a más wanchinos, William Peña Farfán, alcalde del distrito dio inicio a la obra de construcción de pistas y veredas de las manzanas “E y F” del Asentamiento Humano Santa Teresa.
En la ceremonia estuvieron presentes los regidores del Concejo Municipal el Abog. Jhullber Ray Del Carpio Cuentas y el Dr. Emersson Luis Atausupa Sánchez, acompañados de integrantes de las juntas directivas y población beneficiaria quienes hicieron el tradicional recorrido de lo que será en 60 días una nueva infraestructura que reduce las brechas en materia de infraestructura.
INVERSIÓN. El presupuesto del proyecto asciende a los doscientos mil veinticinco con 26/100 soles (s/. 200,025.26) y contempla la construcción de veredas de concreto, pistas con pavimento, rampas, sardineles, sumideros, cambio de tuberías, acometidas domiciliarias y señalización.
Al respecto el presidente de Santa Teresa Sr. Alfredo Revollar indicó “quiero agradecer al alcalde William Peña Farfán por su predisposición de trabajar en bien de los vecinos del distrito de Wanchaq, porque él no necesitó que vaya insistentemente a su despacho a pedir que esta calle se construya, nos bastó una sola conversación para que tome la decisión que hoy nos reúne en esta fiesta de unidad, gracias señor alcalde por cumplir con su palabra”.
Cabe mencionar que con esta obra son tres los proyectos que se vienen ejecutando en dos meses de iniciado la actual gestión, la primera en la Urb. Santa Lucila y San Judas Chicos II y la segunda en la Urb. Progreso.
Además de mejorar la calidad de vida de más wanchinos, se generan más puestos de trabajo de mano de obra calificada y no calificada, promoviendo también condiciones de empleabilidad para las mujeres en el rubro de la construcción civil.