En Transportes continúa la demora en la entrega de brevete electrónico
Hace dos meses, la Policía y el Ministerio Público dieron un golpe que parecía mortal, a la mafia de los brevetes en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Cusco; sin embargo, parece que los mafiosos están más vivos que nunca, pues todo está peor que antes. Los anuncio de ‘rapidez’ y ‘eficiencia’ en la entrega de licencias de conducir mediante los denominados ‘licenciatones’ que se basa en un sistema virtual, sería una farsa, tal como lo denunciaron los propios usuarios.
INDAGAN. “Yo vengo desde Ocongate y estoy haciendo cola desde ayer. La excusa es el sistema que a cada rato falla. ¿Cómo es posible que sólo tres personas estén a atendiendo a tanta gente? Se llenan la boca diciendo que en 15 minutos sale el brevete y no hay nada de eso, esto es un caos generado por la incompetencia de los funcionarios”, señaló uno de los 300 usuarios que esperaban su licencia de conducir ayer en las afueras de Transportes.
La demora en la entrega de las licencias genera gran demanda, la misma que es aprovechada por los ‘centros médicos’ y tramitadores que pululan en los exteriores de la entidad regional. Estos centros que realizan los exámenes psicosomáticos han incrementado el costo de esta prueba. Antes valía 80 y ahora no baja de 250 soles. “Esto es una verdadera mafia entre los funcionarios de Transportes y estos centros médicos, que al parecer les pertenecen a los propios trabajadores de la región. Acá no hay competencia, todos los centros médicos se pusieron de acuerdo para cobrar 250 por el psicosomático, pues hay demanda por sacar los brevetes electrónicos que tanto promociona la región”, señaló.