LA MAFIA DE LOS BREVETES HACE DE LAS SUYAS

En Transportes continúa la demora en la entrega de brevete electrónico

Hace dos meses, la Policía y el Mi­nisterio Público dieron un golpe que parecía mortal, a la mafia de los brevetes en la Gerencia Re­gional de Transportes y Comuni­caciones de Cusco; sin embargo, parece que los mafiosos están más vivos que nunca, pues todo está peor que antes. Los anun­cio de ‘rapidez’ y ‘eficiencia’ en la entrega de licencias de conducir mediante los denominados ‘licen­ciatones’ que se basa en un sis­tema virtual, sería una farsa, tal como lo denunciaron los propios usuarios.

INDAGAN. “Yo vengo desde Ocongate y estoy haciendo cola desde ayer. La excusa es el siste­ma que a cada rato falla. ¿Cómo es posible que sólo tres personas estén a atendiendo a tanta gente? Se llenan la boca diciendo que en 15 minutos sale el brevete y no hay nada de eso, esto es un caos generado por la incompetencia de los funcionarios”, señaló uno de los 300 usuarios que espera­ban su licencia de conducir ayer en las afueras de Transportes.

La demora en la entrega de las li­cencias genera gran demanda, la misma que es aprovechada por los ‘centros médicos’ y tramita­dores que pululan en los exterio­res de la entidad regional. Estos centros que realizan los exáme­nes psicosomáticos han incre­mentado el costo de esta prueba. Antes valía 80 y ahora no baja de 250 soles. “Esto es una verdadera mafia entre los funcionarios de Transportes y estos centros mé­dicos, que al parecer les pertene­cen a los propios trabajadores de la región. Acá no hay competen­cia, todos los centros médicos se pusieron de acuerdo para cobrar 250 por el psicosomático, pues hay demanda por sacar los bre­vetes electrónicos que tanto pro­mociona la región”, señaló.