Entidad cusqueña apuesta por la inclusión financiera en el ‘Día Internacional de la Mujer’
En el marco del Programa de Educación Financiera y con el propósito de establecer alianzas estratégicas que permitan fortalecer las capacidades de las emprendedoras y microempresarias de nuestra región, Caja Cusco y la ONG World Vision, llevaron a cabo una ceremonia de apertura de cuentas de ahorro, como parte del convenio de cooperación institucional en beneficio de asociaciones productivas del distrito de Ccatcca de la provincia de Quispicanchi.
TALLERES. Ambas instituciones elaboraron un plan de trabajo conjunto, llevándose a cabo capacitaciones en quechua y castellano con la participación del Voluntariado Corporativo de Educación financiera de la Agencia Ocongate de Caja Cusco quienes brindaron talleres sobre Finanzas Personales, Elaboración de un Presupuesto, Grupos Comunitarios de Ahorro y Crédito, cómo establecer metas para el ahorro, el Sistema Financiero y el Acceso al Crédito.
El evento contó con la presencia de Raul Velazco Huayhua, Alberto Carpio Joyas y José Carlos Huamán Cruz, miembros del Directorio, así como de Sandra Bustamante Yábar, Gerente Central de Operaciones y finanzas de Caja Cusco, además estuvo presente Deysi Moscoso, coordinadora Regional de World Vision Perú.
El vicepresidente del Directorio, Raúl Velazco Huayhua, expresó la importancia de la independencia financiera en el marco del día de la mujer; “Caja Cusco es una institución que está al servicio de ustedes, y estas capacitaciones nos ha ensañado que la educación financiera sirve para tener independencia financiera. No solo se trata ahorrar, sino también de saber cómo invertir, ahora que en esta instancia ya pueden obtener un préstamo. Mañana se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y sabemos que las mujeres tienen un buen criterio de ahorro y un buen nivel de responsabilidad”, señaló.
Por otro lado, Sandra Bustamante, Gerente Central de Operaciones y Finanzas, resaltó el valor que representa la alianza entre Caja Cusco y World Vision; “Hoy es un día importante porque hemos podido concretar nuestro primer fruto del convenio con World Vision y con la fundación La Caixa. Hemos podido dar el apoyo y soporte en educación financiera a asociaciones de artesanos de la comunidad de Ccatcca, los cuales han culminado con esta primera etapa, y han logrado abrir sus cuentas de ahorro, ahora ya pueden dar el siguiente paso de ser clientes de crédito para incrementar su capital de trabajo”, declaró.